20 DE NOVIEMBRE
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.
En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.
En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.
El el segundo domingo de agosto todo Chile celebra el "Día del Niño".
El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia (Administración Central), o Día de la Infancia en Andalucía... en definitiva, como una jornada de reflexión en torno a los problemas de la infancia de todos los lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas. Con suerte desigual este día se viene celebrando en España de modo oficial desde 1.995.
FRASES PARA EL DÍA DEL NIÑO
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
El amor es un niño grande; las mujeres, su juguete.
El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño
La mejor forma de educar a un niño no es con la palabra, sino con el ejemplo
El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre
El mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices
Pintar como los pintores del renacimiento me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida
Hay
un solo niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene.
Si
la vida para mis años fuera tan sencilla, como lo es colorear para ti, pasaría
a tu lado rayando por la eternidad.
Solo dos cosas
podemos dejarle a nuestros hijos: una es raíces y la otra es alas.
Los regalos para el día del niño suelen ser juguetes, que es lo que a ellos más les agrada y más disfrutan. Sin embargo, en este día tan especial, también podemos hacer algo mucho mejor y más significativo: dedicarles todo nuestro tiempo, nuestras palabras, nuestro amor y compresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario