lunes, 25 de noviembre de 2013

ADIVINANZAS


ADIVINANZAS


¿Qué hay en semana,
en minuto y en mes,
pero no en hora ni en tres?






Soy una caja adornada
con dos palos para sonar,
y en la banda de la escuela,
me puedes encontrar.
¿Qué soy?



Parecen siempre quietas,
pero dan vueltas y vueltas,
duermen todo el dia,
y de noche despiertan.













Brocha y pincel
van siempre con él.
¿Quien es?








Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mi,
la gente me bebe mucho,
cuando no quieren dormir.




Cuerpo de palo,
cabeza de color,
me encienden con cuidado
y doy mucho calor.
¿Qué es ?






De frente miro al sol
sin que me ciegue,
más alto vuelo que ave alguna,
símbolo soy de imperios y reyes
y dos cabezas a veces me dibujan.
¿Quién soy?





Entre mis hojas se esconden
hadas, princesas y duendes.
Cuando me lees de noche,
sin darte cuenta te duermes.






Detras de mi corre el perro,
voy detras de los ratones,
me gusta comer pescado
acostarme en los sillones.
Quién soy?




¿Qué cosa es
si hace espuma,
lava la ropa

y huele muy bien?












Con cuello largo y finito
se pasea muy feliz,
sólo si fueras mosquito
le verias la nariz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario