UNIDAD 3 – ALIMENTOS
LEJANOS
VOCABULARIO: PALABRAS
ANTÓNIMAS
Las palabras antónimas son las que tienen significados contrarios.
http://www.genmagic.net/sopasdeletras/antonimos.swf
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/p50_vocabulario_lengua3/
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/08/intro.swf
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/01.htm
http://www.primaria.librosvivos.net/Los_contrarios.html
http://www.primaria.librosvivos.net/Los_contrarios.html
http://www.genmagic.net/sopasdeletras/antonimos.swf
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/p50_vocabulario_lengua3/
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/08/intro.swf
ORTOGRAFIA:
INTERROGRACION Y EXCLAMACION
Para preguntar
algo, en la escritura se utilizan los signos de
interrogación (¿…?). Se colocan al principio y al final de las preguntas.
Para expresar
sentimientos, como alegría, tristeza, sorpresa, …, en la
escritura se utilizan
los signos de exclamación (¡…!). Se escriben,
igual que
en la interrogación, al principio y al final de la oración.
Detrás de los signos de cierre de interrogación (¿) y de
exclamación (¡) se
puede utilizar cualquier signo de puntuación, excepto el
punto.
http://www.primaria.librosvivos.net/El_punto__Los_signos_de_interrogacion_y_de_exclamacion.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/p52_orto_len3_2c/
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/35/intro.swf
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/36/intro.swf
GRAMATICA: EL NOMBRE
Las palabras que
utilizamos para nombrar a las personas, los animales, las
plantas y las cosas
son nombres.
Hay dos clases de
nombres: los comunes y los propios.
·
Los nombres comunes sirven para
designar a todas las personas, animales,
plantas y cosas. Por ejemplo: padre,
cebra, arboleda, bolígrafo.
· Los nombres propios sirven para
identificar a las personas, animales o cosas
y distinguirlos de los demás. Por
ejemplo: César, Platero, Zamora. La
primera letra de los nombres propios se
escribe siempre con mayúscula.
http://www.primaria.librosvivos.net/Los_nombres__clases.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/04.htm
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/lengua/el_sustantivo_3/el_sustantivo_3.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/p54_gramatica_lengua3_u03/
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/28/intro.swf
http://www.primaria.librosvivos.net/Los_nombres__clases.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/04.htm
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/lengua/el_sustantivo_3/el_sustantivo_3.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/p54_gramatica_lengua3_u03/
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/tic2.sepdf.gob.mx/scorm/oas/esp/tercero/28/intro.swf
EXPRESION ORAL Y
ESCRITA: LA EXPOSICION
La exposición es una información clara y ordenada
sobre un tema.
Para hacer una
exposición, conviene organizar la información así:
1. Presentación del tema.
2. Desarrollo o explicación del tema.
3. Conclusión.
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/02.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U03/02.htm
LITERATURA: LA FABULA
Una fábula es una narración breve en la que
los personajes suelen ser
animales. La historia termina con una moraleja.
AUTOEVALUACION DE LA UNIDAD
http://www.primaria.librosvivos.net/3oLengua_Actividad_unidad_2_2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario