UNIDAD 4
PLANTS
WHAT ARE PLANTS WHERE DO THEY GROW?
HOW TO IDENTIFY PLANTS?
Plants make their own food. They do not
have sense organs, they cannot
move around and they have roots, a stem and
leaves.
The functions of the roots, stem and
leaves of a plant
The Roots:
· Hold the plant in the ground
· Absorb the water and minerals
The Stem:
· Holds the plant up
· Transports substances
The Leaves:
FLOWERS, FRUITS AND SEEDS
Most plants reproduce through flowers,
which produce fruits and seeds.
Parts of Flowers:
· pistil
· stamens
· corolla
(petals)
· calyx (sepals)
Fruits and seeds:
When a plant reproduces, pollen from one
flower must reach the pistil of
another flower. When this happens:
· the pistil that receives the pollen changes in
appearance. It becomes a fruit
· seeds develop inside the fruit
Seeds are the offspring of a plant. All
seeds can grow into new plants.
http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/9_10/life_cycles_fs.shtml
http://www.e-learningforkids.org/Courses/EN/S0501/module/module1.htm
http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/9_10/life_cycles_fs.shtml
http://www.e-learningforkids.org/Courses/EN/S0501/module/module1.htm
CLASSIFYING PLANTS
PLANTS, CLASSIFIED BY HOW THEY REPRODUCE
· Plants that produce seeds usually have flowers
· Plants that do not produce seeds do not have flowers
PLANTS, CLASSIFIED BY STEM TYPPE
There are three types of plants : trees, bushes and grasses
· trees , such as pines and oaks, have one big, hard
stem, called a trunk. Branches grow from the trunk high above the ground. Tress
are the biggest plants.
· Bushes, such a rockrose and rosemary, have one or more
hard stems. The branches that grow from the stems are usually close to the
ground.
http://www.primaria.librosvivos.net/Copia_de_Nutrition_of_plants.html
http://www.primaria.librosvivos.net/Copia_de_Flowers.html
http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/9_10/life_cycles_fs.shtml
http://www.e-learningforkids.org/Courses/EN/S0501/module/module1.htm
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=en&identificador=es_2009091663_8265944&secuencia=false#
http://www.primaria.librosvivos.net/Copia_de_Self-assessment_3.html
JUEGOS
http://www.turtlediary.com/kindergarten-games/science-games/plant-life-cycle.html
http://www.turtlediary.com/grade-1-games/science-games/the-water-cycle.html
TRADUCCION TEMA ENTERO
¿CUÁLES SON LAS
PLANTAS? DONDE CRECEN?
CÓMO IDENTIFICAR LAS
PLANTAS
Las plantas
tienen ciertas características que son diferentes de otros tipos de organismos.
Las plantas producen su propio alimento. No tienen órganos
de los sentidos, no pueden moverse y tienen raíces, un tallo y hojas.
RAIZ
Las raíces crecen
bajo tierra. Tienen dos funciones:
·
Para mantener la planta en el suelo.
·
Para absorber el agua y los minerales que
necesita la planta.
TALLO
El tallo
crece por encima del suelo. Función:
·
Mantiene la planta y soporta sus hojas.
·
Transporta el agua y los minerales
absorbidos por las raíces y la comida hecha por las hojas.
HOJAS
Las hojas
crecen desde el tallo. Ellas hacen el alimento para la planta por un proceso
llamado fotosíntesis.
·
Las hojas absorben dióxido de carbono
del aire y reciben agua y los minerales absorbidos por las raíces.
·
Las hojas utilizan la luz solar para
combinar estas sustancias para producir
alimentos. También liberan oxígeno en el aire.
FLORES, FRUTAS Y
SEMILLAS
La mayoría de
las plantas se reproducen a través de las flores, que producen frutos y semillas.
FLORES
Las flores
son los órganos reproductores plantas. La mayoría de las flores tienen las
siguientes partes:
·
El pistilo es la parte femenina de una flor. Tiene la forma de una botella.
·
Los estambres son la parte masculina de la flor. Ellos producen polen.
·
La corola está formada por hojas de color pequeñas y brillantes llamados pétalos. Los pétalos rodean los estambres y el
pistilo.
·
El cáliz está formado por pequeñas hojas verdes llamadas sépalos. Los sépalos encierran toda la flor, y la
protege antes de que florezca.
FRUTOS Y SEMILLAS
Cuando una planta
se reproduce, el polen de una flor debe alcanzar el
pistilo de otra flor. Cuando esto sucede:
·
El pistilo recibe los cambios en la
apariencia de polen. Se convierte en una fruta.
·
Las semillas desarrolladas dentro de la
fruta.
Las semillas
son el fruto de una planta. Todas las semillas pueden convertirse en nuevas
plantas.
CLASIFICACIÓN DE
LAS PLANTAS
PLANTAS,
clasificados por cómo se reproducen
Una forma de
clasificar las plantas es por la forma en que se reproducen. Hay dos tipos de
plantas: las plantas que producen semillas y las plantas que no producen
semillas.
·
Las plantas que producen semillas generalmente
tienen flores. Casi todas las plantas que conoces producen semillas: naranjos,
romero, trigo, amapolas, etc
·
Las plantas que no producen semillas no
tienen flores. Se reproducen de una manera diferente de otras plantas.
Helechos, musgos y plantas similares no producen semillas.
PLANTAS, clasificados por tipo de tallo
También podemos clasificar las plantas por lo que sus tallos parecen. Hay
tres tipos de plantas: árboles, arbustos y hierbas.
·
Los árboles, como pinos y robles, tienen un tallo duro grande, llamado tronco. Las ramas crecen desde el tronco por
encima del suelo. Los árboles son las plantas más grandes.
·
Arbustos, como jaras
y romero, tienen uno o más tallos duros. Las ramas que crecen a partir de los
tallos usualmente están cerca de la tierra. Los arbustos son plantas de tamaño
mediano.
·
Las hierbas, como los tréboles y las amapolas, tienen un tallo verde delgado y
flexible. La mayoría de las hierbas son pequeñas.
Enlances sobre las plantas y sus partes
http://museovirtual.csic.es/web_botanico/index.htm
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/multimedia/clasificacionvegetal/
http://www.rjb.csic.es/Botanico/misterio.php
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/multimedia/clasificacionvegetal/
http://www.rjb.csic.es/Botanico/misterio.php
RESUMEN
PLANTS
- Plants make their own food.
- Not have sense organs
- Cannot move
ROOTS – grow underground
- To hold the plant in the ground.
- To absorb the water and minerals the
plant needs.
STEM – grow above the ground
- Holds the plant up.
- Transports the water.
LEAVE – grow from the stem
- Make the food by a process called
photosynthesis.
FLOWERS – reproductive organs – Parts:
- Pistil – female part
- Stamens – male part – produce polen
- Corolla – petals
- Calyx – sepals – protect
Reproduces:
pollen from flower must reach the pistil of another flower.
The pistil
receive pollen – becomes a fruit – seeds
Seeds are
the fruit of a plant.
Classify:
Reproduce: -
Plants that produce seeds
- Plants
that do not produce seeds
Stem: -
Trees
- Bushes
- Grasses
TRADUCCION DEL RESUMEN
PLANTAS
- Las plantas producen su propio alimento.
- No tienen órganos de los sentidos
- No se puede mover
RAIZ - crecen bajo tierra
- Para mantener la planta en el suelo.
- Para absorber el agua y los minerales necesita la planta.
TALLO - crecer por encima del suelo
- Mantiene la planta de arriba.
- Transporta el agua.
HOJAS - crecer del tallo
- Hacer la comida por un proceso llamado fotosíntesis.
FLORES - órganos reproductivos - Partes:
- Pistilo - pieza hembra
- Estambres - macho - producir polen
- Corolla - pétalos
- Cáliz - sépalos - proteger
Reproduce: polen de la flor debe llegar al pistilo de otra flor.
El polen recibir pistilo - se convierte en una fruta - semillas
Las semillas son el fruto de una planta.
Clasificar:
Reproducir:
- Las plantas que producen semillas
- Las plantas que no producen semillas
Tallo:
- Árboles
- Arbustos
- Hierbas
No hay comentarios:
Publicar un comentario